Naoshima, Teshima e Inujima son las tres islas principales de un archipiélago en el Mar Interior de Seto, Japón. Lo que las diferencia de los demás archipiélagos japoneses, característicos de ese país insular, es la concentración de obras arquitectónicas de calidad excepcional, diseñado por algunos de los nombres más importantes de la arquitectura mundial. Estos proyectos forman parte del Benesse Art Site Naoshima, un complejo dedicado a las artes concebido por el magnate Soichiro Fukutake en la década de 1980, que comprende dieciocho museos, galerías e instalaciones al aire libre.
Además de las obras de Tadao Ando, registradas por el fotógrafo brasileño Hauro Mikami, el complejo también cuenta con proyectos de Sou Fujimoto, Ryue Nishizawa, Kazuyo Sejima y la artista Yayoi Kusama, la primera mujer en recibir el Praemium Imperiale, el más alto honor otorgado a los artistas en Japón.
En su viaje al archipiélago, Mikami registró algunas de las otras obras del Benesse Art Site Naoshima, reunidas a continuación: